Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

Sus miembros



Dentro de los Cofrades y según marcan los Estatutos se pueden distinguir varios grupos:

Nazarenos de Honor y Honorarios: Es la máxima distinción que la Cofradía puede otorgar para reconocer a personas ya sean miembros de la Cofradía o no, por prestar relevantes servicios a ésta.

Fundadores: Aquellos que en 1.995 fundaron la Cofradía, es un titulo Honorífico y perpetuo.

Hermanos: son miembros de la Cofradía que manifiestan su compromiso para con la Cofradía, ayudan de manera activa en la organización de todo lo que acontece y necesidades propias del día a día de la Cofradía, así como de la preparación y participación de los Desfiles Procesionales y cuantos actos se diriman de ella.
Este grupo puede formar parte, de los Anderos, Nazarenos Regidores o Alumbrantes. Además pueden ser elegidos para formar parte de la Junta Directiva o de Gobierno de la Cofradía.


Anderos: son el grupo de mujeres y hombres que portan a Santa María Magdalena y al Santísimo Cristo de la Agonía.

Nazarenos Alumbrantes: son las personas que participan en los Desfiles Procesionales acompañando a nuestras imágenes.

Nazarenos Infantiles: son los más jóvenes de la Cofradía, participan en la Procesión, junto al estandarte y sin necesidad de cubrir su rostro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario